La Policía Local de Elda ha levantado durante el pasado fin de semana 23 actas de sanción por infringir el confinamiento perimetral decretado por la Generalitat Valenciana el viernes 6 de noviembre. Los agentes que se han encargado de controlar los accesos y salidas de la ciudad en dos puntos han impuesto, además, ocho sanciones por saltarse el confinamiento autonómico.

Las cifras de este fin de semana se suman a las de los primeros siete días de confinamiento perimetral y autonómico, por lo que ya son 76 las actas de sanción impuestas por la Policía Local de Elda, tanto por incumplir el confinamiento perimetral como el autonómico.

Además, durante el pasado fin de semana los agentes han sancionado otras infracciones relacionadas con el toque de queda o las restricciones y medidas de seguridad de obligado cumplimiento. En concreto, se han impuesto cuatro por no llevar mascarilla y otra más por una reunión con más de seis personas.

Desde el establecimiento del confinamiento, la Policía Local de Elda ha levantado un total de 96 actas de sanción.

Hay que recordar que en el control del confinamiento perimetral de Elda y Petrer, decretado por la Generalitat el viernes 6 de noviembre y que entró en vigor a las 00.00 horas del sábado 7 de noviembre, participan efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, así como la Policía Local de Elda y la Policía Local de Petrer.

Igualmente, siguiendo las directrices del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), se han cerrado al tráfico tres de las salidas de la A-31 y se ha cortado al tráfico la carretera CV-833 que une Elda y Sax, a la altura del límite de los términos municipales de ambas localidades.