El Concejal de Servicios Públicos, José Antonio Amat, ha presentado el inicio de la construcción de la primera fase del nuevo parque infantil de tráfico junto a Enrique Quílez, Concejal de Urbanismo. Les acompañaban Francisco Cazorla y Ernesto López, Jefe de la Policía Local y agente especializado en educación vial respectivamente.

El parque se está construyendo a espaldas del estadio Nuevo Pepico Amat y su presupuesto es de 276.000 euros, procedentes del plan de inversiones financieramente sostenibles. Se espera que el plazo de ejecución sea de seis meses.

Según Amat, al terminar esta primera fase se contará con una pista transitable y en un futuro se comenzará con una segunda, en la que se construirá un edificio en la parte superior del solar para realizar clases teóricas que completen la formación.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por su parte, Ernesto López ha declarado: «Tras muchas conversaciones con el concejal, hemos llegado a la conclusión de que Elda necesita un parque infantil en el que los niños y las niñas tengan conciencia de la conducción». Según el agente, al comenzar a inculcarles las diferentes normas y señales a través del transito con bicicletas, se obtendrá una mejor conducción cuando lleven otro tipo de vehículos.

Para ampliar la información puedes ver el vídeo.

Promedio 0 / 5. Votos: 0