El concejal de Educación, Fernando Gómez, y la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Elda, Pilar Calatayud, y el vicesecretario del centro, Ángel Moya, han presentado esta mañana las principales novedades del próximo curso, entre las que destaca la implantación del nivel C1 de italiano y el desdoblamiento de los niveles de C1 y C2 de inglés.

Fernando Gómez ha asegurado que “la Escuela Oficial de Idiomas es uno de los centros educativos de referencia en nuestra ciudad y en toda la comarca, con más de 2.000 alumnos matriculados. Por ese motivo, desde el Gobierno local hemos apostado por mejorar sus instalaciones y fruto de esa apuesta es la inclusión de la EOI en el Plan Edificant, una inclusión que permitirá realizar en los próximos meses mejoras importantes en un centro que presenta carencias evidentes que vienen de muy lejos”.

El edil de Educación ha recordado que “entre estas mejoras está la instalación de un ascensor para dotar de accesibilidad al centro, una escalera contra incendios, así como la colocación de placas fotovoltaicas y la construcción de un salón de actos”. El montante total de la inversión es de 211.840 euros.

Por su parte, Pilar Calatayud ha explicado que “en julio abrimos el periodo de matriculación para el próximo curso y lo volvemos a abrir, partir de hoy y hasta el día 20, vía online a través de la web (www.eoielda.com). A partir del día 25 y hasta el 4 de octubre los inscritos deberán llevar la documentación para formalizar la matrícula”.

La directora de la EOI también ha confirmado que “este año, como novedad, contamos con un curso nivel C1 de italiano, que estaba muy demandado. Otra novedad es que los niveles C1 y C2 de inglés se han desdoblado para facilitar el acceso de los alumnos a los distintos niveles. Con este desdoblamiento el nivel de dificultad será más progresivo porque detectamos que la exigencia era muy elevada”.

Ángel Moya, por su parte, ha afirmado que “este año incluimos la destreza de mediación que permitirá que el alumno actúa como puente interlingüístico entre diferentes culturas o idiomas. Esto hará que las clases sean más prácticas e interactivas ya que se fomentarán situaciones que obliguen al alumnos a implicarse en ellas”.

La EOI de Elda imparte todos los niveles de inglés y de valenciano, así como clases de alemán (de A2 a B2), de francés (de A2 a B2) y de italiano. En el caso de las secciones de Villena y Novelda, ambas cuentan con inglés (de A2 hasta C2) y francés y alemán (A2). El centro contó con más de 2.200 alumnos y alumnas el curso pasado y esperan superar esta cifra en el que está a punto de comenzar.