La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha premiado al Ayuntamiento de Elda por uno de sus programas de actuación en materia de Servicios Sociales. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha estado acompañado durante su comparecencia de la Concejala de Bienestar Social, Alba García, y de Marián Sánchez, técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Alfaro ha explicado que “el Ayuntamiento de Elda ha recibido el segundo premio de los Premios Amparo Moreno, de un total de 20 proyectos presentados, por la iniciativa ‘Desarrollo del programa personalizado de inclusión social de beneficiarios de renta de garantía de inclusión social en el municipio de Elda. Diagnóstico e intervención social”.

El alcalde ha destacado que “es un premio a la innovación en la aplicación de políticas de igualdad de inclusión social. Estamos muy contentos porque desde que llegamos al gobierno local, ha sido una prioridad para nosotros el desarrollo de políticas dirigidas a ayudar a las personas y a los colectivos más desfavorecidos social y económicamente”.

Los Premios 'Amparo Moreno' pretenden poner en valor actuaciones e iniciativas innovadoras en materia de servicios sociales desarrollados por los ayuntamientos. Los premios se han adjudicado a las buenas prácticas o prácticas innovadoras en el marco de la prevención de la exclusión social, la protección a las personas y a sus familias, la autonomía personal y la promoción de la inclusión.

Rubén Alfaro ha afirmado que “este premio viene a reconocer el trabajo que se realiza desde los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, con un magnífico equipo de personas que dirige Alba García desde elcompromiso social hacia las personas. Y, además, la concesión de este premio conlleva una dotación económica de 4.000 euros que, lógicamente, destinaremos a desarrollar políticas sociales como las que ya estamos realizando y en seguir avanzando en la innovación en materia de asuntos sociales”.

El alcalde de Elda ha destacado que “nuestro Ayuntamiento ha conseguido el segundo premio y es el único de la provincia de Alicante que ha sido distinguido, ya que el primero ha sido para Benicarló, de la provincia de Castellón, el tercero ha recaído en Ontinyent y el cuarto en Xátiva, ambos de la provincia de Valencia. En definitiva, es un premio que viene a reconocer la labor del gobierno local, que pone a las personas en el eje de sus políticas, pero también la labor de unos trabajadores de la casa que llevan muchos años”.

Por su parte, Alba García ha dado a conocer los datos de solicitudes de estas ayudas, explicando que “se han recibido 316 peticiones de Renta Valenciana de Inclusión Social, de las que se han resuelto 251, y se han recibido 148 solicitudes de Renta de Ingresos Mínimos, de las que se han resuelto 144. En total, son 395 peticiones resueltas hasta el momento”.