Anabel García, concejala de Solidaridad del Ayuntamiento de Elda, junto a la Asociación Humanista de Elda y otras asociaciones de la zona, ha presentado esta mañana una campaña de recogida de alimentos y de productos infantiles y de limpieza destinados a los refugiados sirios que se encuentran en Atenas.

La edil ha destacado que “Elda es una ciudad solidaria por naturaleza, ha acogido a muchos trabajadores tanto de España como de otros países desde hace más de setenta años. Se puede decir que es una ciudad cosmopolita, con una gran diversidad de culturas de la que muchas ONG se sienten orgullosas por considerarla como una de las ciudades más generosas.”

“De este modo, el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Solidaridad, va a colaborar y darle valor a este tipo de acciones que dignifican a todos los seres humanos, pues consideramos que la solidaridad es un valor importante”, ha añadido García.

Paco García, representante de la Asociación Humanista de Elda, ha agradecido a todos los que han hecho posible este acto, a todas las asociaciones que han colaborado con la campaña, así como a los medios que la han difundido. Además, ha presentado dos actos que van a tener lugar durante la campaña, el 30 de noviembre en Elda y el 15 de diciembre en Alicante.

Del 5 de noviembre al 15 de diciembre se procederá a la recogida de alimentos, productos infantiles y productos de higiene en los siguientes puntos de Elda: Mercado Central, Mercado de San Francisco y Centro Cívico y Juvenil.

En total, son diez las asociaciones de Sax, Villena, Caudete, Almansa, Albacete, Elda, Alicante, Jumilla y Elche, que se han sumado a este acto. Entre ellas se encuentran: Asociación Anti Xenofobía, Dandelión, Caudete se mueve, Asociación Humanista y Cadena de Valores.