La concejala de Medio Ambiente, Sarah López ha presentado hoy las actividades del voluntariado ambiental para este primer trimestre del año 2020. La edil, que ha estado acompañada del técnico de la Concejalía de Medio Ambiente, Francisco José Martínez, ha resaltado la importancia de las actividades de febrero: el Día del Árbol (domingo 9) y la Recogida de Basuraleza en la Rambla de La Melva (viernes 21).

También ha destacado la actividad prevista para el sábado 7 de marzo, que consiste en la construcción de un atrapanieblas. “Queremos que coincida con el Día del Agua (9 de marzo) porque, además, es uno de los objetivos incluidos en la Agenda 2030. En concreto, se trata del que hace referencia al consumo de agua y consiste en extraer el agua de las nieblas para usarla en plantaciones de regadíos”.

“Las actividades son totalmente gratuitas y cualquier ciudadano puede apuntarse”, ha añadido la edil.

Por su parte, Francisco José Martínez ha detallado la planificación mensual de enero, febrero y marzo. “Se ha tratado de que fueran dos viernes y un sábado o domingo de cada mes. Este trimestre se ha tratado de combinar salidas para mejorar el estado de los espacios forestales, como temas de organización de campañas y actividades realizadas, ya que, desde el voluntariado de Medio Ambiente tratan de motivar a la ciudadanía a colaborar en ellas”, ha añadido el técnico del área.

Los ciudadanos y ciudadanas interesadas pueden acudir a la Concejalía de Medio Ambiente o contactar por teléfono llamando al 640 218 064 o por el correo electrónico planeta.caracol@hotmail.com

Las actividades que se desarrollarán son:

-Enero

oViernes 17. Presentación de nuevas actividades y organización de materiales de trabajo realizados. Con horario de 17 a 20 horas, en el Centro Cívico de Elda.

oViernes 24. Montaje y divulgación de materiales en redes. Con horario de 17 a 20 horas, en el Centro Cívico de Elda.

oDomingo 26. Poda en la umbría del Pantano y Calera de la Torreta. Con horario de 9 a 14 horas, en el aparcamiento del Yacimiento del Monastil.

-Febrero

oDomingo 9. Día del Árbol.

oDiseño de publicaciones en redes sociales. Con horario de 17 a 20 horas, en el Centro Cívico de Elda.

oRecogida de basuraleza en la Rambla de la Melva. Con horario de 16 a 19 horas, en el I.E.S La Melva.

-Marzo

oSábado 7. Construcción de atrapanieblas. Con horario de 9 a 14 horas.

oViernes 13. Creación de folleto de residuos. Con horario de 17 a 20 horas, en el Centro Cívico de Elda.

oViernes 27. Creación de folletos de residuos y nuevas actividades para siguiente trimestre. Con horario de 17 a 20 horas, en el Centro Cívico de Elda.