La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda pone en marcha un total de 11 cursos de formación, cultura y ocio que tendrán lugar en el Centro Cívico de la ciudad.

Desde el próximo 13 de septiembre y hasta el 24 de junio de 2022, diferentes monitores del Centro Cívico impartirán cursos de distinta índole como valenciano elemental B1, valenciano mitjà C1, oratoria, fotografía, twerking, dibujos animados/manga, arte urbano (parkour, skate, barras), bailes break teatro (iniciación y avanzado) y lengua de signos.

La concejala de Juventud, Anabel García, ha destacado que “el objetivo de estos cursos es proporcionar un ocio positivo y valioso, que facilite la capacidad del desarrollo individual y colectivo, reportando beneficios a nivel físico, emocional, cognitivo y social. El desarrollo de estos aspectos, son imprescindibles para el ajuste psicológico y la formación de la identidad en la etapa juvenil”.

Las inscripciones serán a partir del martes 24 de agosto, de 8 a 14h. llamando a la concejalía de Juventud en el teléfono 966989236. Todos los cursos tienen un precio de 32,61 €. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de solicitud y tendrán prioridad los jóvenes residentes en Elda con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Una vez confirmada la plaza, se abrirá un plazo de 48h. para su abono. En caso de no abonarse en el plazo indicado, ésta pasará automáticamente al siguiente de la lista y Se creará una bolsa de reservas con las solicitudes que no hayan obtenido plaza.