El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura ha editado ‘Pasión por la escritura’, un libro que recopila una selección de relatos escritos por los alumnos y alumnas de las dos primeras ediciones del Taller de Escritura Creativa.

Se trata de un volumen que incluye diferentes ejercicios de redacción literaria y, en palabras de Rosa Vidal, edil de Cultura, “demuestra el indudable talento del alumnado y la maestría de su profesor José Joaquín Martínez Egido. Este talento y esta maestría han sido claves en el resultado de un libro que derrocha pasión por al escritura”. Vidal destaca que “desde el compromiso de la Concejalía de Cultura por fomentar la lectura y la escritura, surge este libro que, además, tiene su origen en los talleres literarios organizados por el Ayuntamiento de Elda”.

Por su parte, José Joaquín Martínez Egido destaca que “este libro cumple todas las exigencias estilísticas pues, además de ser directo, sencillo y rotundo, tiene una segunda parte descriptiva que enlaza con el contenido perfectamente”.

Egido ha afirmado que “el lector se encuentra, además de las citas y explicaciones que acompañan a cada uno de los bloques, con 70 textos de producción propia del taller de redacción de cuentos, escritos por 19 personas en las que se ratifica el título de este libro y,también del subtítulo: ‘Escribimos en Elda”.

La portada de ‘Pasión por la escritura’ es obrta del pintor eldense Patrocinio Navarro, que la ha cedido de manera desinteresada.