El escenario del Teatro Castelar acoge a partir del próximo fin de semana la 14ª edición de la Muestra de Teatro Amateur de Elda, organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con Carasses Teatro y la Federación de Teatro Amateur. La concejala de Cultura, Rosa Vidal, junto a Sacra Leal, una de las actrices de Carasses Teatro, ha dado a conocer la programación de un certamen que sigue creciendo año tras año.

Rosa Vidal ha destacado que “este certamen sigue creciendo y va adquiriendo importancia año tras año, tanto por el número de compañías que quieren participar como por el nivel de las mismas. Desde el Ayuntamiento de Elda vamos a seguir impulsándolo y para nosotros es una satisfacción enorme que la Muestra de Teatro Amateur se haya consolidado dentro del panorama nacional”.

Sacra Leal ha explicado que “cada año resulta más difícil seleccionar las obras que van a participar por la calidad y por la cantidad de grupos que se animan a participar en la muestra. Hemos recibido unas 90 obras, de las que hemos seleccionado cinco más el estreno de Carasses”.

La Muestra arranca el próximo viernes a las 22.00 horas con la comedia ‘24-F’, representada por Almadraba Teatro, de El Campello. Está ambientada en una restaurante el día después del intento de golpe de Estado. El sábado, a las 20.00 horas, se representará ‘La viña’, a cargo de Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, que es una comedio sobre el reencuentro de dos hermanos. El programa del fin de semana se completa el domingo a las 19.00 con ‘Érase una vez’, un drama representado por Font Viva Teatro, de Ibi.

El siguiente fin de semana se representarán otras tres obras: el viernes, a las 22.00 horas, llega la compañía Teatro en Construcción con ‘Huanita’, una obra divertida de Marcos Altuve sobre una familia de emigrantes italianos en Venezuela. El sábado a las 20.00 horas se representará un clásico: “La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca, a cargo de El Taular Teatro. Por último, el domingo a las 19.00 horas Carasses Teatro estrenará la obra ‘La Pensión’, de Daniel Gil.

Durante la presentación del certamen, el propio Daniel Gil y una de las actrices de Carasses Teatro han realizado una ‘perfomance’ en la que han interpretado a dos inspectores de la SGAE.

La 14ª edición de la Muestra de Teatro Amateur reparte los siguientes premios: 500 euros para el grupo ganador, 400 euros para el segundo, 300 euros para el tercero, 200 euros para el cuarto y 100 euros para el quinto. También se concederá premios sin remuneración económica.