El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social y de Igualdad, ofrece un programa formativo destinado a mejorar la inserción laboral de mujeres que están percibiendo alguna ayuda económica y que han sido seleccionadas por las trabajadoras sociales del IMSS de Elda.

Alba García, concejala de Bienestar Social e Igualdad, ha explicado que “las actividades proyectadas van dirigidas prioritariamente a mujeres de Elda que se encuentran en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad”.

La edil ha indicado que “entre los objetivos se encuentra la mejora de la empleabilidad de las mujeres, dotarlas de recursos personales y sociales para el desarrollo de su proyecto vital y profesional y potenciar la igualdad de oportunidades”.

García ha destacado que “con este programa cumplimos el objetivo específico número 23 del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Elda que propone mejorar la empleabilidad en la ciudad con una perspectiva en igualdad de mujeres y hombres, correspondiente a las acciones 65, 66, 67 y 68 del mismo”.

El programa, en el que participan veinte mujeres, comenzó el 13 de septiembre en el aulario de la UNED y finalizará el 2 de diciembre de este año. Se realizarán cuatro acciones formativas diferentes y en ellas se tratará de identificar las potencialidades y habilidades personales para la mejora de la inserción sociolaboral, reducir la brecha digital de género e incrementar la cualificación profesional de las personas participantes. Las acciones son:

  • Taller de Alfabetización digital (36 horas)
  • Taller de búsqueda activa de empleo, entrevista, comunicación y habilidades sociales (48 horas)
  • Formación laboral en Limpieza Hospitalaria y de inmuebles (70 horas)
  • Taller de Igualdad de Oportunidades (8 horas)