El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad, ha puesto en marcha en colaboración con la consultora Equalitat el Premio Hipatia, un concurso de reconocimiento a las asociaciones locales que promueven la igualdad o la prevención de la violencia de género y machista.

Alba García, concejala de Igualdad y Protección de la Infancia, la Mujer y el Mayor, ha explicado que “además, rendimos homenaje a Hipatia de Alejandría, una mujer destacada en su época y que, como muchas otras, han sido invisibilizadas o ignoradas”.

La edil ha señalado que “este concurso valora la concienciación y la promoción de la igualdad a través del tejido social de Elda. La convocatoria y la participación será realizada a través de las redes sociales para que la ciudadanía tome parte en la elección de la asociación galardonada. La distinción consistirá en una estatuilla de Hipatia con una placa personalizada”.

Alba García ha explicado que “con esta acción damos cumplimiento a la acción número 27 del II Plan de Igualdad, que es dar visibilidad a las asociaciones del municipio que fomentan la igualdad y que luchan contra la violencia machista”.

Los requisitos para participar es estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones de Elda, haber realizado acciones de igualdad o prevención durante los últimos años y presentar una pequeña memoria de las acciones realizadas. El correo para inscribirse es elda@equalitat.es y la fecha límite es el 8 de noviembre, el plazo para las votaciones en las redes sociales es del 12 al 19 de noviembre, estando prevista la entrega del premio el 25 de noviembre.