El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, y Diego Tomás, socio de PBC Coworking, han presentado hoy el programa ‘Elda Avanza’, una iniciativa de transformación digital impulsada por el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, para impartir formación de manera gratuita a pymes, emprendedores, empresas y autonómos.

El primer edil ha asegurado que “la construcción de un entorno propicio para la creación y el desarrollo de empresas debe ser objetivo prioritario de las Administraciones Públicas. El gobierno local de Elda ha asumido totalmente la necesidad de impulsar programas e iniciativas que no sólo permitan la supervivencia o el crecimiento de las empresas ya existentes, sino también el nacimiento de otras”

Alfaro ha señalado que “dentro de estas iniciativas debemos recordar la apuesta firme y decidida por la modernización de nuestros polígonos y el aumento del suelo industrial. Pero además de poner suelo industrial a disposición de las empresas, debemos articular medidas que favorezcan el emprendimiento y que permitan avanzar en el camino de la digitalización de nuestras empresas”.