El Instituto de Desarrollo Local de Elda (IDELSA) y la Cámara de Comercio de Alicante, junto con la concejalía de Juventud de Elda, organizan, dentro del Programa PICE Plan de Capacitación 2021, un curso gratuito de formación en la especialidad de celador sanitario de 215 horas de duración

La formación va destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años y ofrece la posibilidad de aprender las técnicas básicas más demandadas para el desempeño de un puesto laborar con alta demanda como es el de celador sanitario. Los requisitos para inscribirse es estar inscrito y en activo en Garantía Juvenil, participar en el PICE y haber realizado la Orientación Vocacional.

El curso, con una duración de 215 horas, se desarrollará durante los meses de septiembre a noviembre dividido en dos partes: modulo 1, del 27 de septiembre al 15 de octubre; modulo 2-10, del 18 de octubre al 29 de noviembre, ambos de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en las Aulas de la UNED.

El programa incluye formación en habilidades sociales y empleabilidad, además de las funciones básicas del puesto laboral, como primeros auxilios, reanimacion cardiopulmonar, piscología del paciente y atención a la enfermedad o higiene y seguridad en instituciones sanitarias.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la Cámara de Comercio (tfno 965 148 655 / formacion@camaralicante.com) o de la concejalía de Juventud (966 989 236).