Acto: Exposición “Mujeres en lucha/ Dones en lluita”

Lugar: Sala d’exposicions Vicente Poveda c/ San Bartolomé,5. Petrer

Fecha: 10-25 de abril de 2021

Hora: Jueves a sábado de 18.30 a 20.30 y domingos de 11.30 a 13.30

El grupo local de Amnistía Internacional de Elda-Petrer tiene el gusto de informaros de que la exposición itinerante “Mujeres en lucha/Dones en lluita” se desarrollará en Petrer, en la sala de exposiciones Vicente Poveda (Centro Cultural c/ San Bartolomé, 5) entre los días 10 y 25 de abril, en horario de jueves a sábado de 18.30 a 20.30 y los domingos de 11.30 a 13.30.

La lucha por los derechos humanos es el día a día de muchas mujeres en diferentes países del mundo. La exposición itinerante “Mujeres en lucha/Dones en lluita”, organizada por Amnistía Internacional, recorre en la actualidad diversas ciudades de la Comunitat Valenciana.

La exposición invita a conocer la historia de mujeres que han ejercido su activismo en diversos ámbitos de los derechos humanos como la defensa de sus comunidades, de la naturaleza, la lucha contra la violencia de género y por la igualdad, el derecho a la vivienda o los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Su labor incansable, a menudo silenciada, las ha llevado a la muerte, a la persecución o la represión en sus más diversas y crueles formas.

Esta exposición pretende visibilizar un esfuerzo imprescindible por unos derechos humanos universales e indivisibles y amplificar esta labor que todas las personas deberíamos compartir y apoyar decididamente.

Más información:

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/de...