La sede de la UNED en Elda retomó ayer su actividad cultural con una conferencia conjunta dedicada a la figura del poeta Miguel Hernández, organizada por el Ayuntamiento de Elda, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Sede Universitaria de Elda de la UA y la propia UNED eldense.

La charla, impartida por Francisco Escudero, especialista en el legado hernandiano, gestor cultural y director del Centro Asociado a la UNED de Elche, se enmarcó en la jornada de recuerdo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura que, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Miguel Hernández, se conmemora el 28 de marzo.

La conferencia, titulada ‘Miguel Hernández: vigencia de valores poéticos y humanos, fue una exposición amena, atractiva y muy interesante en la que el ponente desgranó las claves que convierten la poesía de Miguel Hernández en un ejemplo de vida y en una herramienta de total actualidad en cuanto a la formación en valores, y en un instrumento pedagógico de gran interés para las nuevas generaciones.

En el acto intervinieron Amado Navalón, concejal de Relaciones con las Universidades; Iñaki Pérez, director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, además de Charo Navalón, directora de la Sede Universitaria de Elda de la UA, y José Manuel Guardia, coordinador del Aula de la UNED.

La conferencia contó conun aforo presencial de 70 personas, limitado por las restricciones sanitarias, y otras 50 personas que lo siguieron de forma online.

La próxima conferencia organizada por la UNED de Elda será el próximo 19 de abril y formará parte del ciclo ‘Los lunes son de la UNED’. En esta ocasión correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Alicante Jorge Olcina y que tendrá por título "Evidencias del cambio climático en el litoral mediterráneo español: la necesidad de adaptar los territorios". Será, como de costumbre, en el Salón de Actos del Museo del Calzado a las 19.30 horas, con aforo limitado y también se podrá seguir online en https://bit.ly/3rhJ0Wt