El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, ha organizado una serie de actos y actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La programación incluye, entre otras actividades, charlas, talleres y representaciones teatrales, y culminará el día 25 con la lectura de un manifiesto y la exposición ‘Zapatos Rojos’ en la Plaza del Ayuntamiento.

Alba García, concejala de Igualdad y Mujer, junto a Silvia Ibáñez, concejala de Empleo, y María Salud Corbí, de Mujeres Vecinales, ha dado a conocer la programación y ha asegurado que “desde el gobierno local estamos comprometidos y vamos a seguir trabajando por la sensibilización y prevención para erradicar la violencia hacia las mujeres y continuaremos cumpliendo con el Pacto de Estado, desde el que estamos recibiendo fondos para poder llevar a cabo estas políticas”.

Silvia Ibáñez ha afirmado que “es un objetivo principal reducir la brecha digital que sufrimos las mujeres con respecto a los hombres. Los días 28, 29 y 30 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones de Idelsa en el Polígono Campo Alto un curso gratuito llamado ‘Márketing digital para mujeres emprendoras’”.

Por su parte, María Salud Corbí ha explicado que “no es un día para celebrar, pero por desgracia aquí estamos año tras año recordando esos asesinatos de mujeres y de niños que se van sucediendo. Desde los colectivos que participamos dentro del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad nos sumamos a todas las iniciativas y, además, realizamos otras actividades”.

Entre estas actividades, Corbí ha destacado “un café-tertulia sobre los micromachismos en el Centro Social de Caliú, que tendrá lugar a las 17.30 horas. Y la Asociación de Mujeres Vecinales, junto con la FAVE, organiza un vídeo-fórum y una tertulia. Es fundamental para combatir esta lacra la educación, para conseguir que en un futuro este problema sea sólo un recuerdo”.