El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer y el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad, se ha sumado a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

La concejala de Igualdad y Mujer, Alba García, ha presentado esta mañana la amplia programación de actividades organizadas junto con diferentes colectivos de la ciudad para conmemorar una fecha “que tiene como objetivo seguir denunciando que vivimos tiempos difíciles que agravan la situación de las mujeres víctimas de la violencia machista como es esta pandemia”.

La edil ha afirmado que “este año ya son 37 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, además de cinco menores que también han sido asesinados. Desde el gobierno local y desde el Consejo Sectorial sabemos de la importancia de seguir reivindicando y realizando políticas para eliminar la violencia contra las mujeres”.

Alba García ha destacado que “este año nos sumanos de nuevo a la conmemoración del 25 de Noviembre con una serie de actividades, aunque durante todo el año se trabaja desde la Unidad de Igualdad para combatir la violencia de género y por conseguir una igualdad real no sólo en esta fecha tan señalada”.

Además del programa de actividades organizadas, que incluye representaciones teatrales y proyecciones de cine, el programa incluye la lectura de un Manifiesto el día 25 de Noviembre, a las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución, y una concentración organizada para ese mismo día a las 20.30 horas por la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà

Además, se iluminarán de color violeta la fachada del Ayuntamiento de Elda, la concha de la Plaza Castelar y el Puente de la Estación.