El Ayuntamiento de Elda, a través de la Unidad de Igualdad del Instituto Municipal de Servicios Sociales, se ha sumado a la campaña estival impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, “Verano libre de violencias machistas”.

Esta campaña tiene el objetivo de prevenir y actuar ante el incremento de la violencia machista, especialmente en este último año marcado por la pandemia.

De esta manera, dentro de la programación estival de ocio “Elda 40GRA2” se ha llevado a cabo la instalación de un “Punto violeta” atendido por las profesionales de la Unidad de Igualdad, ubicado dentro del recinto acotado para la celebración de las actividades en la Plaza Castelar. Este punto violeta ha servido como lugar de atención, información y ayuda frente a cualquier tipo de agresiones machistas, además de sensibilizar y visibilizar ante la sociedad las agresiones sexistas en las fiestas.

Los diferentes eventos en los que se ha desarrollado son:

- Viernes 9 de julio – BATALLA DE GALLOS

- Sábado 10 de julio – BATALLA DE GALLOS

- Viernes 16 de julio – ÉLDATE EN LA CALLE

- Sábado 31 de julio – ÉLDATE EN LA CALLE

La concejala de Igualdad, Alba García ha afirmado que “es fundamental que este periodo de descanso estival y de disfrute de momentos de ocio no conlleve un aumento de los casos de violencia contra las mujeres. Desde el equipo de gobierno mantenemos un firme compromiso en la lucha contra esta lacra social y la atención a las mujeres víctimas de violencia machista es prioritaria”.