El Ayuntamiento de Elda colabora con Ecovidrio en la campaña que, bajo el lema ‘Llenos de ilusión’, ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de residuos de envases de vidrio. En esta campaña colaboran también el Consorcio de Residuos Crea y otros trece consistorios de la comarca.

Sarah López, concejala de Medio Ambiente, y Roberto Fuentes, responsable de Ecovidrio para la zona, han presentado esta mañana la campaña ante uno de los cuatro contenedores de recogida de vidrio repartidos por la ciudad que han sido decorados con el lema ‘Llenos de ilusión’.

La iniciativa comenzó el pasado 15 de octubre y se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre. La meta es lograr un aumento del 10% en la cantidad de envases de vidrio reciclados durante los dos meses de duración de la campaña.

El próximo 16 de noviembre se realizará en la Plaza Castelar una acción en la calle que consistirá en un teatro infantil de temática medioambiental, con una sesión a las 11.00 y otra a las 12.30.

Sarah López ha asegurado que “el gobierno local apuesta por el reciclaje y por impulsar medidas que, como ésta, contribuyan a hacer de Elda una ciudad sostenible, respetuosa con el medio ambiente y comprometida con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

La campaña pretende inculcar a los ciudadanos de Elda, Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena “la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio con el fin de mejorar la tasa de reciclado de estas poblaciones”, como ha indicado el Gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Si los municipios integrantes del Consorcio consiguen superar el reto, conseguirán como premio la mejora de las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.