La ciudad de Elda estará presente en la Alicante Fashion Week, evento en el que se presentan las últimas colecciones de prendas y accesorios de diseñadores y de marcas de ámbito internacional. Desde hoy miércoles y hasta el día 5 de octubre el Centro Cultural Las Cigarreras, la Fundación Caja Mediterráneo y el Edificio Séneca acogen diversas actividades centradas en desfiles, perfomances, conferencias, talleres, etc en torno a la moda actual.

La concejala de Turismo, Lorena Pedrero, ha explicado que “uno de muestros objetivos es consolidar a Elda como ciudad del calzado y de la moda y vincular esta apuesta a nuestra oferta turística. Consideramos que es muy importante dar a conocer el Museo del Calzado en un ámbito tan especializado en el sector de la moda como es la Alicante Fashion Week”.

Por su parte, Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, ha indicado que “el calzado es un sector clave en la actividad económica de Elda y por ese motivo hemos apostado por promocionar nuestra ciudad en este certamen relacionado con el mundo de la moda y al que acuden visitantes y empresas de Alicante y de otras provincias”.

El Ayuntamiento de Elda, de la mano de la Concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo, de la Concejalía de Turismo e Idelsa, estará presente con una muestra de los fondos del Museo del Calzado y de los Premios Internacionales ‘Lápiz de Oro’ de jóvenes diseñadores internacionales.

La exposición se podrá visitar los días 4 y 5 de octubre en horario de 11.00 a 21.00 horas en el Centro Cultural de Las Cigarreras en la Caja Blanca. El viernes 4 de octubre, a las 18.30 horas, se presentará en el mismo lugar la experiencia turística denominada Día 37 que consiste en una jornada de compras, de gastronomía, cultura y ocio por nuestra ciudad y que, a buen seguro tendrá repercusión.