El Ayuntamiento de Elda ha recibido una subvención de 232.054 euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Empleo e Industria, ha asegurado hoy que “desde el gobierno local estamos trabajando en la creación de oportunidades de formación. Los programas de Taller de Empleo se configuran como programas mixtos de formación y empleo”.

El objetivo de este Taller de Empleo es, según la edil de Empleo, “mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a las que va dirigido, a la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral”.

El Taller de Empleo se desarrollará del 30 de diciembre de 2019 al 29 de diciembre del 2020, con un total de diez alumnos seleccionados que tengan más de 25 años y que estén registradas como demandantes de empleo en el Servef-Labora. La especialidad de la formación es operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Desde Idelsa también se va a seleccionar un director con jornada completa, un profesor también con jornada completa y un profesor de inglés que dará una mayor calidad al taller.

Silvia Ibáñez ha explicado que “la finalidad de este proyecto es que los alumnos-trabajadores puedan aplicar los contenidos teóricos adquiridos en el aula al trabajo diario, que se realiza dentro de las ocupaciones relacionadas con el área administrativa y desarrollen competencias necesarias para su buena realización, en diferentes concejalías