La concejal de Igualdad y Mujer, Alba García, ha presentado el proyecto Espacios Móviles por la Igualdad, cuyo coordinador es José Luis Orquillo. Estos espacios estarán en Elda los días 11 y 18 de mayo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Se trata de espacios móviles, por lo que el primer emplazamiento será el sábado 11 por la mañana en la Plaza Castelar y por la tarde se trasladará a la Plaza Mayor. Asimismo, el sábado 18 estará, por la mañana, en el parque del Mercado de San Francisco de Sales y, por la tarde, en el parque del barrio de las 300 viviendas.

La edil de Igualdad ha señalado que “desde la Concejalía intentamos que, durante todo el año, tengamos actividades y acciones de sensibilización y prevención contra la violencia de género y de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Este proyecto se compone de varias facetas: formativa, preventiva, de sensibilización y lúdica. Asimismo, como ha explicado su coordinador, contará con cinco espacios: Uno informativo en el que se informará de todos los recursos que posee el Ayuntamiento de Elda en materia de igualdad de género; un espacio LGTBi en el que se informará sobre las novedades legislativas que se han impulsado en los últimos años. También un espacio lúdico orientado a la infancia donde los niños y niñas aprenderán con juegos y pinturas la importancia del respeto a las mujeres y sus derechos. Por otra parte, un espacio preventivo reservado para mujeres que soliciten información sobre violencia machista. Aquí serán atendidas por una agente de igualdad titulada y con experiencia en el trato de mujeres que han sido víctimas de violencia; Por último, un espacio formativo para la formación y sensibilización de la ciudadanía en materia de igualdad done se impartirán charlas de 15 minutos relacionadas con el tema.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, en concreto de los fondos destinados a los municipios españoles del Pacto Estatal contra la Violencia de Género.