La ciudad de Elda se prepara para la visita de los Reyes Magos de Oriente. Para ello, la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha presentado el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes para el año 2020 junto a Juan Carlos Cañabate, organizador de la cabalgata, Manuela Andrés, la niña ganadora del concurso de dibujos del cartel anunciador de la cabalgata 2020.

“El cartel realizado por Manuela Andrés ha sido el seleccionado entre 1.000 diseños para anunciar la cabalgata de este año, a ella le damos las gracias por su original diseño que plasma muy bien la esencia de Elda”, ha señalado Lorena Pedrero, subrayando también que “este año, Manuela ha podido encender las luces de la ciudad, y además, podrá recorrer las calles de la ciudad como antorchera el próximo día”.

“El dibujo consiste en tres zapatos de tacón donde viajan los Reyes Magos y al fondo está Bolón con las luces que bajan”, ha explicado Manuela Andrés, quien cursa 5° de primaria en el Centro Sagrada Familia de Elda. Además, la niña ha destacado que en su tiempo libre le gustamucho dibujar cosas que le interesan.

Así mismo, la edil ha detallado que este año se cuentan con 1.000 voluntarios y un centenar de personas coordinadas por Juan Carlos Cañabate para “hacer de esa noche, una noche mágica para los más pequeños”. También se han incorporado carrozas y efectos especiales a las del año anterior por lo que se ha reforzado la seguridad. “Esperamos entre 27.000 y 30.000 espectadores aunquepueden que sean más por la gran participación que está habiendo en el resto de actividades organizadas”, ha añadido Pedrero.

Por su parte, el organizador de la cabalgata, Juan Carlos Cañabate, ha añadido que “como bien a dicho Lorena, este año se ha tratado de dotar de una historia a la cabalgata”.

Este año la cabalgata, que comienza a las 18:30 de la tarde, se ha divido en dos bloques: uno tiene una parte mágica destinada al disfrute de los niños y niñas; y otro bloque más bíblico con una parte más histórica. Recorrerá las calles: Avda de Monóvar, San José de Calasanz, Nueva, Antonio Maura, Avda Chapí, Padre Manjón, Antonino Vera, José Maria Pemán, Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva, Colón, Plaza de la Constitución. Del mismo modo, la edil ha obsequiado con un cuadro y un trofeo a la niña Manuela Andrés.