El boxeador eldense José Quiles, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio, contará con una plaza en su ciudad. El gobierno local ha trasladado su iniciativa a la Junta de Portavoces, celebrada ayer mañana, para su próxima aprobación por el Pleno Municipal.

El Ayuntamiento de Elda ha acordado que una plaza del barrio de La Estación, concretamente la que se sitúa en la calle Maestro Granados, junto al Consultorio Auxiliar de la Avenida de Sax, lleve el nombre de ‘Olímpico José Quiles’. Se da la circunstancia de que en ese mismo barrio reside la familia del deportista eldense, y muy cerca de dicha plaza, regenta un establecimiento hostelero.

Hay que recordar que José Quiles es el primer eldense que participa en unas Olimpiadas, uniéndose como representantes del deporte de Elda en unos Juegos, a la balonmanista Isa Ortuño, quien ya cuenta con una plaza en su honor frente al Pabellón Florentino Ibáñez

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado que “con esta decisión queremos reconocer la brillante trayectoria y el palmarés de un deportista de nuestra ciudad que, por su juventud y calidad, está en disposición de acudir a las siguientes Olimpiadas”.

José Quiles nació en Elda el 19 de octubre de 1997. En su palmarés destacan éxitos como la medalla de bronce en el Campeonato de Europa absoluto (2017), el Campeonato de España absoluto (2018) y la Medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-22 (2018).