Miles de personas lloraron hace unos años con ‘Siempre a tu lado, Hachiko’, una película protagonizada por Richard Gere y por un perro de raza Akita Inu que durante años esperó en una estación de tren el regreso de su fallecido amo.

Ahora, en el hospital de Elda, una perra de dos años, de la misma raza, aguarda desde hace cuatro días a las puertas del centro hospitalario a su dueña, de 22 años, que el pasado domingo fue intervenida de urgencia por una apendicitis. La mascota, un precioso ejemplar de Akita Inu, que se caracteriza por su acentuado «vínculo a la manada» y por «su fidelidad a la familia», no se mueve desde ese día de la puerta de Urgencias del centro hospitalario alicantino pese a que está sin atar, dice el padre de la ingresada, Manuel Iniesta.

Este hombre, un malagueño de Antequera que vive desde hace 43 años en Barcelona, explicó ayer que el pasado domingo regresaba a casa en coche junto a su hija y a la perra, de nombre ‘Maya’, después de unas vacaciones en Granada.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En un momento dado del viaje por la autovía A-7, su hija, Sandra, «empezó a sentirse mal» y decidió parar en el hospital más cercano, que fue el de Elda, donde le diagnosticaron apendicitis y fue operada con un pronóstico favorable.

Desde ese momento, ‘Maya’ permanece sin moverse a las puertas de Urgencias a la espera de Sandra, lo que ha concitado la curiosidad tanto del personal médico como de numerosos pacientes y familiares.

La perra es alimentada por el padre, quien alterna su tiempo entre su hija y la mascota a la espera de que, previsiblemente, a partir de hoy Sandra reciba el alta médica y pueda volver junto a su fiel mascota.

Promedio 0 / 5. Votos: 0