La Concejalía de Comercio y Mercados contará este ejercicio con un presupuesto de 185.500 euros, lo que supone un incremento del 76% con respecto al ejercicio anterior. Sarah López, concejala del área, ha explicado hoy que “este aumento se enmarca en la apuesta del gobierno local por el comercio de nuestra ciudad, especialmente en un momento tan complicado como el que ha provocado la pandemia”.

López ha destacado “el incremento del aumento de la partida destinada al mantenimiento y promoción de los Mercados Municipales, que prácticamente se ha duplicado con respecto a 2020. También se ha incrementado las partidas para campañas promocionales del comercio local, al tiempo que también se va a apostar por impulsar la digitalización y la puesta en marcha de proyectos relacionados con redes sociales e internet por parte del comercio de nuestra ciudad”.

La edil de Comercio y Mercados ha recordado que “desde la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, y dentro del Plan Elda Renace, se va a llevar a cabo la renovación de la cubierta del Mercado Central y también la reforma de la oficina del Mercado”.

Salud y Medio Ambiente

Sarah López también ha dado a conocer el presupuesto de la Concejalía de Salud para este año, que también aumenta prácticamente en un 50%, pasando de 14.000 euros a 25.500.

“Este incremento, motivado en parte por la situación sanitaria que vivimos, contempla un aumento de la ayuda a la Asociación de Diábeticos, una partida para la celebración de la Feria de la Salud, así como acciones de visibilización de enfermedades como el Alzheimer, las enfermedades raras o la diabetes”, ha indicado la concejala.

Igualmente, Sarah López ha indicado que, con respecto a las cuentas de Medio Ambiente, “se mantienen las del ejercicio anterior, que ya contemplaban una apuesta por los huertos urbanos, un proyecto que cuenta con una aceptación enorme y por el que vamos a seguir apostando. En este ejercicio se ha llevado a cabo la renovación de la indumentaria y equipación de los voluntarios medioambientales, entre otras acciones”.