El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha incorporado a la flota de la Policía Local los dos primeros coches patrulla de motorización híbrida. Se trata de dos vehículos Peugeot 3008 equipados con todos los elementos de seguridad y señalización homologados.

La adquisición de estos dos coches forma parte del Plan Elda Renace y tiene como objetivo mejorar y modernizar el equipamiento de la Policía Local y, además, ajustarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al reducir las emisiones de CO2 gracias a los motores híbridos.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, y el Comisario Principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, ha explicado que “la incorporación de estos dos coches a la flota de la Policía Local eleva a un total de ocho los vehículos equipados para patrullar en nuestra ciudad”.

El regidor eldense ha destacado que “mejoramos la eficiencia de la flota policial gracias a los motores híbridos y, además, lanzamos también un mensaje a la ciudadanía para que apuesten por las mecánicas más respetuosas con el medio ambiente”.

Alfaro ha recordado que “esta inversión, incluida en el Plan Elda Renace, se enmarca en la apuesta del gobierno local por mejorar la seguridad ciudadana y mejorar también el equipamiento de nuestros agentes para que puedan prestar un mejor servicios a los vecinos y vecinas”.

En este sentido, el alcalde de Elda ha afirmado que “quiero poner en valor el trabajo que realiza día a día nuestra Policía, pero sobre todo quiero agradecer y destacar el esfuerzo que los efectivos policiales han realizado desde que se desató la pandemia”.