El alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el Concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, han visitado el parque Cocoliche para anunciar que han concluido los trabajos de renovación de los juegos infantiles de los parques de La Torreta, San Crispín, Huerta Nueva y Cocoliche.

“Estamos en un sitio bastante emblemático como es la araña del Cocoliche que, a nivel personal, yo la inauguré de usuario y ahora se ha cambiado mejorando las medidas de seguridad y ampliando esa vida útil de los columpios”, ha expuesto el alcalde.

Además, en las próximas semanas serán renovados también los juegos en los parques Antonio Gades, Nueva Fraternidad y Plutón. Igualmente, se renovarán los juegos de la Avenida de Ronda, aunque en este caso los trabajos tardarán un poco más.

En concreto, se han sustituido columpios, toboganes, balancines y aparatos y máquinas para actividades de ocio, así como la sustitución de 1.500 metros cuadrados de caucho de seguridad.

El objetivo de estos trabajos es “poner en valor los parques y jardines de nuestra ciudad, una de nuestras reivindicaciones principales en el gobierno de la ciudad”, he señalado Alfaro.

Asimismo, para estas actuaciones se han invertido un total de 200.000 euros que forman parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Con la nueva legislatura, la anterior contrata de mantenimiento de jardines está ahora incluida en la contrata de jardinería que engloba tanto el cambio de mobiliario como el mantenimiento y supervisión del mismo, “lo que supone un plus de calidad”, ha explicado Alfaro.