El Ayuntamiento de Elda celebrará a partir del próxima sábado la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos Sostenibles, acompañado de Sarah López, concejala de Medio Ambiente, ha dado a conocer los detalles de una iniciativa que “forma parte del firme compromiso del gobierno local con la Agenda2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas”.

El edil de Servicios Públicos ha afirmado que “varios de estos objetivos hacen referencia al cuidado del medio ambiente e inciden especialmente en la gestión de los residuos. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Elda ya hemos tomado medidas importantes para mejorar la gestión de los residuos, destacando especialmente la implantación del contenedor marrón para residuos orgánicos que comenzó la semana pasada”.

José Antonio Amat también ha recordado que, “junto a la empresa concesionaria Fobesa, hemos puesto en marcha puntos limpios de proximidad, se han instalado papeleras de recogida selectiva y se ha renovado la flota de vehículos de recogida de residuos y de limpieza”.

La campaña, que se desarrollará del 16 al 30 de noviembre, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad en materia de prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales.

Por su parte, Sarah López ha explicado las diferentes actividades que conforman el calendario de la Semana Europea de la Prevención de Residuos: “Los actos comenzarán este sábado, a las 10.30 horas, con la representación en la Plaza Castelar de la obra de teatro medioambiental 'Llenos de ilusión'”.

Continuarán el 19 de noviembre, “a las 19.00 horas en el local de Consumidores y Amas de Casa, con la charla informativa 'Gestión de residuos, reciclaje y ecoparque'. Los días 23 y 30 de noviembre se desarrollará la actividad 'Conoce el Ecoparque Móvil'. También el día 23, a las 18.30 horas, se celebrará en el Centro Cívico y Juvenil la charla informativa 'Vivir sin plásticos'”.

Y, por último, el día 24 de noviembre se celebrará la marcha solidaria 'Piernas fuertes, ambiente limpio', con salida en el C.P. Antonio Machado.