Rubén Alfaro, Alcalde de Elda, ha presentado el vídeo promocional de las Fallas junto a Lorena Pedrero, Concejala de Fiestas, Isabel Villena, Presidenta de la Junta Central de Fallas, y Alberto Canals, miembro de Todo1show, la productora encargada de realizar el vídeo.

El Alcalde ha declarado que se trata de un vídeo que "refleja todos los sentimientos, actitudes y emociones" de los vecinos de Elda durante las Fallas y que "invita a los visitantes a venir". También ha querido añadir que este año es buena ocasión para recordar a eldenses que "a lo largo de estos 90 años de historia, en algún momento determinado han podido participar en las fallas".

Alberto Canals ha querido agradecer al Ayuntamiento de Elda su confianza y a las diferentes Fallas su colaboración para permitirles realizar este vídeo, con el que han pretendido captar la belleza de esta tradición.

Por su parte, Isabel Villena ha felicitado a los productores por haber sabido capturar detalles muy bonitos de la festividad y ha querido invitar a los habitantes de los pueblos de alrededor a que visiten Elda durante las Fallas.

Este año, para conmemorar el 90 aniversario de las fallas se han programado algunos actos especiales. El 7 de septiembre se realizará la ofrenda en la que San Cripín y san Crispiniano presidirán el trono junto a los Santos Patronos y el 5 de octubre se reunirán en Elda todas las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana.

Si deseas ampliar la información puedes ver el vídeo.