El Pleno Municipal debatirá hoy una moción del grupo socialista para solicitar a Renfe la recuperación inmediata de los servicios ferroviarios de Regionales y Media Distancia de la línea Alicante-Villena, tanto en frecuencias y horarios, que había antes del decreto del Estado de Alarma.

En la moción se plantea a RENFE, al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que, una vez demostrado el éxito de la implantación de los nuevos servicios ferroviarios durante su primer año de funcionamiento, se incluyan de nuevo las conexiones de trenes Regionales entre Alicante y Elda en la línea C-3 de la red de Cercanías de Murcia-Alicante que actualmente solo contempla las estaciones de Alicante, San Vicent Centre y Universidad de Alicante.

Igualmente, el grupo municipal socialista propondrá la ampliación de la red de cercanías que opera entre Valencia y Moixent hasta Elda, para unir las dos provincias y las ciudades de Valencia y Alicante con el servicio de trenes de Cercanías favoreciendo la vertebración del territorio, su desarrollo y un mayor uso del transporte público en detrimento del privado. Además, se planteará solicitar a Renfe que mantenga la asistencia presencial en la estación de tren de Elda.

La propuesta que será debatida hoy se trasladará, además de a RENFE, al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a los ayuntamientos de las poblaciones afectadas de Sax, Elda-Petrer, Novelda-Aspe, San Vicent Centre y Alicante, así como a la Universidad de Alicante y Diputación de Alicante.