El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elda ha aprobado esta mañana, con el apoyo unánime de todos los grupos, las medidas necesarias para la puesta en marcha del plan de ayudas sociales y económicas que el gobierno local ha preparado para paliar los efectos del la crisis provocada por el coronavirus.

Durante el Pleno, de carácter extraordinario y celebrado de manera telemática, los grupos municipales han mostrado su respaldo a las medidas adoptadas hasta el momento y a todas las que se van a incluir en el plan económico y social dotado con 2,2 millones de euros.

Entre las medidas adoptadas hoy se encuentra la aprobación de una modificación de crédito de 651.473 euros y una ampliación de crédito para el IMSSE de 525.478 euros. Este último importe corresponde al 20% del superávit de 2019 que, gracias a un Decreto del Gobierno de España, puede destinarse a financiar ayudas económicas y prestaciones de servicios sociales.

Estas cantidades, junto a otras modificaciones presupuestarias que suman 1,5 millones de euros, se destinarán a ayudas sociales. En los próximos días se tomarán las medidas necesarias para movilizar más de 800.000 euros, que se dedicarán a medidas de apoyo y ayudas a comercios, autónomos y pymes de Elda.