El Mercado Central celebrará Halloween este viernes con una cata de tapas maridadas con hidromiel y un ‘photocall’ tematizado en el que toda la clientela podrá hacerse fotos. La concejala de Comercio y Mercados, Sarah López, acompañada de Salvador Suárez y Francisco Vicó (presidente y portavoz, respectivamente, de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Elda).

La edil de Comercio ha afirmado que “la celebración de Halloween en el Mercado Central de Elda es ya una tradición que permite que los más pequeños disfruten con sus familias cuando vienen a hacer la compra. Este año, después de que en 2020 no se pudiera celebrar por la pandemia, estamos muy felices porque podemos recuperar una actividad que da mucha alegría al mercado”.

Sarah López ha indicado que “este año la principal novedad es que no sólo se dirige a los niños y niñas, sino que también está dirigida la celebracióna la población adulta, como ahora les informarán los representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central”.

Francisco Vicó, por su parte, ha explicado que “este año hemos realizado algunos cambios y lo vamos a enfocar más a los mayores. Hemos preparado una degustación de una hidromiel elaborada en Elda que maridaremos con tapas. Todo el que quiera podrá adquirir los tickets en la cafetería, con un precio simbólico de un euro, y luego, en los puestos que colaboran y que aparecerán en un directorio, podrá recoger la tapa. Además, todo el Mercado Central estará decorado y también hemos instalado un ‘photocall’ temático para que los clientes que vengan disfrazados puedan hacerse una foto”.

Vicó ha aclarado que “lo que no se podrá hacer es ir por todos los pasillos del Mercado bebiendo cerveza porque hay que llevar mascarilla. Cuando se haya recogido la tapa hay que ir a la cafetería para recoger la cerveza y tomársela allí. Desde la Asociación de Comerciantes del Mercado Central queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Elda y también de nuestro compañero Alex Moreno, de Milady, que se ha encargado de toda la decoración”.