El Teatro Castelar acogerá el próximo sábado, a las 20.00 horas, un concierto especial para conmemorar el 20 aniversario del grupo de rock eldense Lándevir. La concejala de Cultura, Rosa Vidal, y José Fernando Amat Porta, uno de los miembros de la mítica banda, han presentado hoy una actuación en la que Lándevir realizará un amplio repaso a su discografía.

La edil de Cultura ha explicado que “este concierto cierra el mes de octubre y es un evento muy especial porque supone el regreso del ciclo ‘Eldenses en el Castelar’. Es la celebración del grupo eldense Lándevir, que cuenta con una amplia trayectoria y que ha girado por toda España participando en numerosos festivales”.

Vidal ha indicado que “Lándevir quiere celebrar su 20 aniversario con toda su familia, con amigos y con todos los eldenses. Y lo van a hacer con un concierto en el que participarán otros músicos de renombre, que estará dividido en diferentes actos y en el que habrá muchas sorpresas. Invito a todos los amantes del buen rock que el sábado se acerquen al Castelar para disfrutar de este concierto”.

Por su parte, José F. Amat Porta ha agradecido al Ayuntamiento y en especial a la Concejalía de Cultura por impulsar este concierto, “un apoyo que nos ha permitido que los precios sean simbólicos. Llevamos 20 años como Lándevir, aunque en la música llevamos más tiempo. Nos hacía mucha ilusión actuar en el Teatro Castelar, donde ya grabamos un videoclip, y el Ayuntamiento nos ha dado la oportunidad”.

El batería de Lándevir ha afirmado que “en estos 20 años han pasado muchas cosas. Hemos actuado en bares, pero también en festivales tan grandes como ‘Leyendas del Rock’, donde por cierto volveremos a estar el próximo año. Hemos ido creciendo poco a poco hasta llegar a tener cuatro discos y ser conocidos en España y en México”.

En relación al concierto, ha explicado que “llevamos mucho tiempo preparando un concierto que será extenso, dividido en tres actos cada uno diferente entre sí, muy emotivos y recuperando canciones que hace mucho tiempo que no tocábamos y dándoles otro enfoque, con colaboraciones de antiguos compañeros y con músicos muy buenos como Guillermo Mondéjar, Rosalía Sairem, cantante del grupo sueco Therion. Será algo muy especial y animamos a todo el mundo a que venga y celebre con nosotros el aniversario”.