Ante las acusaciones de la asociación eldense 'Crida contra el Racisme', donde culpaban a miembros del local neonazi El Galeón, sede, según la asociación, del movimiento fascista Nuevo Hogar, a los que acusan de personarse en un acto político al aire libre de Podemos, increpando y amenazando a los que allí se encontraban, según 'Crida contra el Racisme', ÁGORA HABLA se puso en contacto con un representante de El Galeón.

Además, 'Crida contra el Racisme' acusa a personas de este local de propiciar, presuntamente, una paliza a una pareja de jóvenes en la Avenida de Madrid de la ciudad eldense. "Nuestro espacio no es un espacio neonazi, ni ninguno de los jóvenes que van a la sede, lo son. Son falacias e injurias", apunta el representante de El Galeón.

"El acto de Podemos es cierto. Era público y nos acercamos para hablar con ellos, ya que el Severo Ochoa (una plaza del barrio de las 300) está a unas calles de El Galeón. Además subimos un post hablando de humor y en ningún momento hubo intimidación alguna. Si lo hubiera habido lo habrían denunciado y nosotros rechazamos la violencia física y verbal y en ese acto fue todo en armonía. Fotografiamos el sitio porque no había gente. Es decir, en clave de humor", asevera.

En lo que a la presunta agresión se refiere, desde El Galeón declaran: "No nos ha llegado ninguna noticia de que alguno de nuestros simpatizantes haya participado en alguna agresión. Como digo, llevamos desde que abrimos la sede haciendo charlas, reuniones, actos deportivos, comidas... Es decir, el hecho de que 'Crida contra el Racisme' esté contra nosotros, es el mero hecho de pensar diferente, algo que se lo recriminamos en el acto de Podemos".

De momento no hay ninguna denuncia contra este colectivo de jóvenes, "o por lo menos a nuestro coordinador no le ha llegado ninguna denuncia contra nosotros. Es más, Cristian Ruiz, salió desmintiendo las agresiones que supuestamente nuestros jóvenes han hecho".

Desde El Galeón invitan a ÁGORA HABLA "para que podáis comprobar de qué tratan nuestras reuniones. Las denuncias que tenemos están guardadas en la sede, que por cierto, nos la han sellado, nos lo han pintado y nos han amenazado con quemarlo", finalizan.