El Ayuntamiento de Elda dispone de un servicio de recogida selectiva de residuos el 'Ecoparque Móvil', que está disponible todos los sábados en las inmediaciones del Mercado Central, en concreto, en la calle Reyes Católicos en la esquina con la calle Petrer, en horario de 8 a 13 horas.

“Creemos que el emplazamiento no podría ser mejor ya que poder situar un Ecoparque tan completo e innovador tan cerca de los vecinos, un día con tanta afluencia, como es el sábado en el Mercado, es una oportunidad para poder acercarse y reciclar esas cosas que acumulamos en casa y no sabemos donde depositar”, ha señalado la Concejala de Medio Ambiente, Sarah López.

Como novedad, este sábado, 6 de julio, en elservicio de Ecoparque Móvil estará disponible un educador ambiental durante toda la mañana para informar, explicar y resolver dudas sobre la gestión de residuos.

También “enmarcada en toda esta acción del consorcio, está prevista la realización de charlas informativas y de sensibilización dirigidas a toda la ciudadanía y a la población escolar”, ha explicado la edil.

Asimismo, desde que comenzó a funcionar, se han recogido un total de 94 kilos de residuos lo que demuestra, como ha expuesto la edil,“la buena acogida que ha tenido entre los vecinos”.

Esta asistencia recoge todo tipo de residuos para la gestión de los mismos de una forma correcta y sostenible. Se trata de un servicio gratuito para los usuarios y está disponible todas las semanas que permite la recogida de residuos especiales, tales como fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, termómetros, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, neumáticos; de residuos ordinarios como papel, cartón plástico; residuos voluminosos, es decir electrodomésticos y mobiliario y, por último, otros residuos como maderas, escombros o residuos verdes.

“Este servicio surge para facilitar el acercamiento de todos los vecinos al Ecoparque”, ha explicado López, ya que, en ocasiones el hecho detener que desplazarse hasta allí “hace que no se gestionen los residuos de una forma adecuada”. Además, responde a la problemática de abandono constante de enseres que existe en la ciudad.

Por su parte, Óscar Jiménez, gerente del Consorcio Crea, ha destacado que el Ecoparque Móvil pretende responder a “la problemática medioambiental” ya que hay muchos residuos tóxicos que no se deben depositar en los contenedores habituales porque pueden generar problemas con el medio ambiente. “Por tanto animamos a la ciudadanía a que haga uso de este servicio por los beneficios medioambientales y por los beneficios sociales del mismo”.

Para más información pueden consultar la web www.creaconsorci.org o en el teléfono 681 037 697.