La concejala de Igualdad, Alba García, ha inaugurado hoy la exposición ‘No tengo Dueño’ en el Centro Cívico y Juvenil, con motivo del próximo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). Es una de la exposiciones itinerantes que el el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante tiene en marcha como actividad de difusión y sensibilización en igualdad de género.

La edil ha explicado que “la exposición, que cuentacon 31 obras, está organizada desde la Concejalía de Igualdad y Mujer junto al Consejo Sectorial de la Mujer y queda expuesta en el halldel Centro Cívico de la ciudad por ser un sitio idóneo al ser transitado por mucha gente joven”. Alba García ha añadido que la violencia de género es un hecho universal al no haber región del mundo con mujeres libres de violencia.

“La violencia de género constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido su avance pleno en todos los ámbitos. Las manifestaciones contra la violencia de género pueden ser muchas y pueden tener lugar en escenarios muy variados: pasando por la familia hasta llegar al Estado” ha continuado la concejala de Igualdad.

Además, García ha animado a toda la ciudadanía a visitar la muestra, y ha añadido que“vamos a seguir trabajando desde el Consejo Sectorial y la Concejalía para sensibilizar y prevenir la violencia machista. Seguiremos trayendo exposiciones sobre la violencia explícita sobre las mujeres y todos los tipos de violencia