La Concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha comparecido junto a Enrique Quílez, Concejal de Seguridad Ciudadana, para realizar el balance de las Fiestas Mayores de este año celebradas del 6 al 9 de septiembre.

Quílez, ha afirmado que "el balance, no puede ser más positivo debido a la ausencia de incidentes significativos y a la reducción de intervenciones preocupantes, como las intoxicaciones menores" y ha asegurado que "han sido las fiestas mayores más tranquilas de los últimos años". El edil ha atribuido esta reducción a la labor preventiva que "desde los últimos años se está realizando por parte de la Policía Local de la zona del Sector 9".

En materia de tráfico se registraron dos accidentes con heridos leves y uno con daños materiales. Además, se instruyeron tres atestados: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otro por carecer de permiso de conducir y otro por agotar el saldo de puntos.

Se ha registrado una sensible disminución de las molestias denunciadas por los vecinos y este año se atendieron 6 requerimientos por la actividad de los cuartelillos y otros 5 por diversas molestias. Los conciertos y verbenas finalizaron todos en los horarios establecidos, la Policía Local no tuvo que intervenir por riñas y los conciertos, actos pirotécnicos y los litúrgicos discurrieron sin ningún tipo de incidente.

Pedrero ha declarado que el balance realizado desde la Concejalía de Fiestas es "muy positivo, ya que todos los actos festivos se desarrollaron sin ningún tipo de problema". La edil ha querido destacar el buen tiempo que ha acompañado las fiestas y ha permitido realizar todos los actos y la "gran afluencia de público y participación vecinal, sobre todo el fin de semana".

Si quieres ampliar la información puedes ver el vídeo.