El Ayuntamiento de Elda ha publicado las calificaciones para de la Prueba Psicotécnica para la Oposición de Oficial de la Policía Local por sistema de Concurso de Oposición Restringido.

Se trata de los resultados de la prueba realizada el pasado 17 de julio de carácter obligatorio y eliminatorios para la promoción interna de los agentes. El examen constaba de una entrevista personal en la que los aspirantes debían superar diferentes pruebas psicotécnicas de personalidad.

Esta prueba ha supuesto la primera de varias a las que solamente tendrán acceso los agentes cuyo resultado haya sido el de "APTO" en la entrevista, clasificación obtenida por 16 personas. Los resultados se han publicado en el Tablón de Anuncios de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (EAMIC) del Ayuntamiento de Elda.

El anuncio del Órgano Técnico de Selección indica que la fecha en la que se realizarán los siguientes exámenes de la oposición está pendiente de publicitarse. Al tratarse de pruebas que evaluarán la capacidad física de los opositores, se ha anunciado que se avisará con suficiente tiempo de antelación para poder prepararlas. Además, los aspirantes deberán realizar un examen médico que corrobore que poseen capacidad para presentarse a unas pruebas que les exijan grandes esfuerzos.