La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda va a proceder a la remodelación de la pista multideportiva urbana que se encuentra en la calle Plutón, en el barrio Virgen de la Cabeza, para mejorar su aspecto general y aumentar la seguridad de los niños y niñas que hacen uso de la misma durante su tiempo de ocio.

De ese modo, el Consistorio eldense va a invertir un total de 18.140,08 euros en estos trabajos de adecuación de la pista, que estarán a cargo de la empresa Alitek Ingenieria y Pavimentos, S.L, y que comenzarán en los próximos días. Durante las obras se procederá en un primer momento a la reparación y saneado de las partes deterioradas así como al lijado de la superficie y la aplicación de un revestimiento de resinas aptas para el multideporte, compuesto de cuatro capas.

Además, posteriormente se llevará a cabo la sustitución de los tableros de baloncesto, incluidos los aros y redes, así como al marcaje de las líneas de la cancha, para que pueda desarrollarse de la mejor manera la práctica de esta disciplina deportiva.

En cuanto al perímetro general de la pista, las obras incluyen la sustitución de la malla ubicada en los fondos y el pintado del vallado perimetral, junto a la reposición de las barras, el repaso de las soldaduras y la sustitución de elementos oxidados.

En ese sentido, el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha señalado que “la remodelación de esta pista de la calle Plutón es muy necesaria para poder mejorar tanto la seguridad de los niños y niñas que hacen uso de la misma, como para dotar de una mayor calidad la práctica deportiva y de ocio en el barrio Virgen de la Cabeza, ya que este tipo de pistas ayudan a divertirse a los más pequeños a través del ejercicio físico”.

Del mismo modo, Amat ha recordado que “es muy importante que los niños y niñas de Elda tengan espacios al aire libre para poder jugar y divertirse, sobre todo después de los duros meses de confinamiento que han tenido que soportar sin salir de casa”, por lo que “en cuanto finalicen los trabajos podrán disfrutar de una pista completamente renovada y funcional con la que disfrutar fuera de casa, pero siempre respetando todas las medidas de higiene y seguridad que se han marcado desde las autoridades