El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha abonado ya la ayuda extraordinaria de 150 euros a 86 familias eldenses que no estaban recibiéndola, por un importe global de 12.900 euros. Además, se está preparando un pago pendiente de las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) para 47 beneficiarios, con un montante 75.404 euros. Estas ayudas se destinan a cubrir necesidades básicas.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, y en coordinación con las ONG que forman parte de la Mesa ISAE, se han distribuido alimentos por parte de Cruz Roja, Cáritas, Grupo Abril y Consignas Solidarias a 299 familias de Elda, de las que 92 han sido derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El resto de familias eran usuarias habituales de las organizaciones no gubernamentales y se les han dado alimentos para un mes en la mayoría de los casos, ante la situación de crisis sanitaria por el coronavirus.

También hay que recordar que en Elda hay 364 familias que cobran la Renta Valenciana de Inclusión.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha destacado que “gracias a la coordinación de la Mesa ISAE hemos tenido una respuesta rápida y eficaz en estos momentos de crisis sanitaria y hemos podido atender a casi 400 familias en apenas diez días y continuaremos llevando a cabo esta ayuda durante las próximas semanas”.

La edil ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Elda apoyamos siempre a las personas sin recursos, pero unos momentos que están siendo muy complicados, especialmente para esas familias en riesgo de exclusión, es de vital importancia que desde el Ayuntamiento de Elda incrementemos esas ayudas y estemos más pendientes si cabe. En las próximas semanas seguiremos atendiendo a las familias que lo necesiten”.