El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, organiza diferentes actividades que se van a llevar a cabo durante el mes de octubre desde las Bibliotecas Municipales. Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha presentado una programación que arranca mañana jueves, a las 18.00 horas en la sala infantil de la Biblioteca Alberto Navarro.

Se trata de una propuesta destinada a mayores de 4 años, titulada ‘En el Bosque de Rodari’, a cargo de Pàmpol Teatre. La actividad aúna narración, títeres y teatro de objetos; tirando del hilo del magnífico relato de Gianni Rodari, ‘El camino que iba a ninguna parte’, surgirán personajes e historias que nos hablarán de superación y aventuras. Esta actividad se repetirá los días 20 y 23 de octubre. La reserva previa se realiza teléfono 965 380 402 (ext 1500).

Vidal ha explicado que “el 19 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de las Escritoras’, se inaugurará una exposición en la zona de hemeroteca de la Biblioteca Municipal Alberto Navarro, que recogerá la trayectoria de las 16 mujeres laureadas con el Premio Nobel de Literatura desde 1901”.

Por la tarde, dentro de esta misma celebración, se desarrollará un encuentro con la narradora oral Raquel López Cascales, en el Casino Eldense a partir de las 20.30 horas con cita previa en el teléfono: 965 380 402 (ext 2242).

Rosa Vidal ha explicado que “otra fecha importante para la cultura será el 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, efeméride que vamos a conmemorar con la escritora eldense Elia Barceló, Hija Predilecta de nuestra ciudad. El acto se desarrollará en el auditorio ADOC, a las 18.00 horas y, además de felicitar personalmente a la autora eldense por su reciente Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, tendremos ocasión de conocer su última novela, ‘La noche de plata’, que presenta por primera vez en un acto público en el marco del día de las bibliotecas y en su querida ciudad natal”. La cita previa para poder asistir al mismo se abre el 20 de octubre en el teléfono 965 380 402 (ext 2242).