El Ayuntamiento de Elda se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con la organización de dos conferencias dedicadas a la movilidad sostenible.

Una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

La iniciativa, que surgió en Europa en 1999, cumple en esta edición 20 años y se celebra cada año realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Por este motivo, tal y como ha destacado Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, “las dos charlas organizadas buscan concienciar sobre el uso de medios de transporte más sostenibles, pero también sobre los retos que, como ciudad, tenemos por delante en cuanto a Movilidad Sostenible”.

La primera de las charlas, que lleva por título “PROTEJAMOS EL MEDIO AMBIENTE: la bicicleta, el patín eléctrico y otros vehículos de movilidad personal como medios de transporte alternativos”, correrá a cargo del Agente de Educación Vial de la Policía Local de Elda, Ernesto López Amat. Tras esta conferencia, el Director del PMUS de Elda, Jesús Alba López, hablará sobre “MOVILIDAD SOSTENIBLE: nuevos retos en Elda”.

Ambas charlas tendrán lugar el 24 de septiembre en la Fundación Paurides, a las 18h la primera y a las 19h la segunda. La entrada será libre hasta completar aforo.