El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, mejorará la gestión del gasto municipal en electricidad y optimizará el consumo con el objetivo de reducir la factura energética. Para ello, el Ayuntamiento contratará un servicio de asistencia técnica en la contabilidad energética, revisión de la facturación y optimización del consumo energético municipal.

En los últimos años, el gobierno local ha llevado un proceso de optimización de tal manera que parámetros como potencia contratada, tarifas y discriminación horaria se encuentran ajustados a las características del consumo.

El objetivo del contrato es mantener la supervisión de lo facturado y modificar los parámetros de facturación si es necesario y detectar aquellas instalaciones con consumos más elevados para tomar medidas correctoras.

En resumen, con este contrato se pretende llevar a cabo una gestión integrada de la energía en el Ayuntamiento, tanto en su aspecto económico como medioambiental, facilitando la planificación de las inversiones y el uso óptimo de cada instalación.

El importe del contrato, de dos años de duración y prorrogable por un año, es de 37.620 euros.

La empresa adjudicataria de este servicio se encargará de comprobar y analizar las facturas remitidas por las comercializadoras eléctricas y la realización de informes mensuales actualizados, además de un informe anual, asesoramiento para la modificación de la potencia y tarifas contratadas y jornadas de apoyo y formación.

Además, el contrato incluye también la realización a través de una plataforma web de un inventariado y clasificación de los centros de consumo, el desarrollo de indicadores de seguimiento, la carga mensual de datos y la carga de datos históricos, el desarrollo de propuestas de optimización, la gestión y resolución de incidencia, la elaboración de informes y el asesoramiento en la contratación de suministros y en materia de cambios legislativos.