El Ayuntamiento de Elda mejorará la accesibilidad y la seguridad en el entorno del C.P. Padre Manjón con la remodelación de la calle Miguel de Cervantes, en el tramo comprendido entre las calles Pablo Iglesias e Hilarión Eslava. Este proyecto, que forma parte del Plan Elda Renace, cuenta con un presupuesto de 105.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y del ingeniero municipal Matías Amat, ha dado a conocer los detalles de un proyecto que, en palabras del regidor eldense, “es muy importante porque se trata de una calle que en uno de sus tramos conecta la Plaza del Zapatero con el colegio Padre Manjón y por ella transitan a diario decenas de padres y madres con sus hijos e hijas”.

Alfaro ha detallado que “esta inversión permitirá mejorar la accesibilidad y la seguridad con actuaciones como la ampliación de las aceras hasta un ancho de 1.75 metros y la instalación de un paso de peatones elevado en las inmediaciones del colegio Padre Manjón”.

Además, también se va a proceder a renovar la señalización vertical y horizontal, se va a instalar una red de drenaje para evacuar las aguas pluviales, se renovará el alumbrado actual para instalar luminarias LED y también se instalará arbolado y riego por goteo en la zona colindante con la plaza Hidalgo Caballero.

El alcalde de Elda ha destacado que “este proyecto se enmarca en la apuesta por dar protagonismo a los peatones en los espacios y vías públicas de nuestra ciudad, mejorando además la sostenibilidad y la eficiencia energética. Es, además, un proyecto que complementa la profunda renovación que vamos a llevar a cabo en la Plaza del Zapatero”.