El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, y junto a la consultora Equàlitat, organiza el concurso de cortos audiovisuales #JóvenesPorLaIgualdad, enmarcado en el II Plan Municipal de Igualdad.

Esta acción va dirigida a personas jóvenes entre 16 y 25 años, con el objetivo de concienciar a la población joven sobre la importancia de incorporar la igualdad de manera transversal en nuestras vidas y, de esta manera, prevenir todo tipo de violencias machistas.

Alba García, concejala de Igualdad, ha explicado que “con este concurso damos cumplimiento a la acción número 54 del II Plan de Igualdad. Desde el gobierno local seguimos comprometidos con el objetivo de promover entre la juventud los valores de igualdad y contra la violencia machista”.

García ha afirmado que “por ello la temática del corto estará relacionada directamente con la consecución de la igualdad real de mujeres y hombres, tal como el amor romántico, los estereotipos y roles de género, así como cualquier otro tipo de violencia hacia las mujeres”.

El periodo de presentaciones de cortos, que deberán tener entre 1 y 3 minutos, se abre hoy 16 de noviembre y se mantendrá abierto hasta el 6 de diciembre de 2020. Una vez vencido el plazo, se realizará una preselección con aquellos cortos que se realicen con perspectiva de género y, a continuación, serán publicados en las cuentas oficianles del Ayuntamiento de Elda en Facebook e Instagram para iniciar un proceso de votación.

Tras ello, se realizará un sumatorio de las interacciones de Facebook y de Instagram, y los tres cortos con más impactos serán valorados por un jurado compuesto por cuatro personas especializadas en materia de igualdad, para elegir el corto ganador.

El premio consistirá en la entrega de un bono para comprar en librerías de Elda, valorado en 200 euros. Toda la información está disponible en las bases del concurso, que están disponibles en la página de Facebook del Ayuntamiento de Elda.