La Concejalia de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda e Hidraqua han comenzado las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Colón y adyacentes con el objetivo de instalar una red de distribución de 96 metros lineales de fundición dúctil, de 100 mm y 150 mm de diámetro, conectando la nueva red a instalar con las conducciones existentes en las calles de San Roque, calle de La Iglesia y calle Nueva.

Estos trabajos permitirán aumentar la calidad del servicio de suministro de agua potable a los vecinos y vecinas del barrio, mejorando la presión y el caudal que reciben las viviendas de la calle Colón y sus adyacentes. Las obras están siendo realizados por Hidraqua y cuentan con un plazo de ejecución estimado de un mes, tiempo durante el que la calle Colón permanecerá cortada al tráfico por seguridad de los trabajadores y para poder realizar los trabajos de una manera más rápida y eficiente.

Cabe destacar que los accesos a vados afectados por las obras en las Calles Colón, San Roque y San Juan Bautista se mantienen habilitados durante las obras, para lo que se han señalizado los correspondientes desvíos según evolucione la obra.

De ese modo, el Ayuntamiento de Elda e Hidraqua continúan trabajando para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad actualizando la red del servicio para que todas las viviendas de la ciudad dispongan de este suministro básico con plenas garantías, tal y como se realizó con anterioridad en la calle Navarra y adyacentes, cumpliendo así con una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona.

“El gobierno local apuesta por tener una ciudad moderna y que preste con garantías los servicios básicos a la ciudadanía, y para ello era necesario acometer estos trabajos de renovación de la red de agua potable en la calle Colón, unos trabajos que mejorarán la calidad de vida de los y las eldenses que tienen sus domicilios en esta zona del Casco Antiguo”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “nuestro objetivo es continuar con estas labores y mejorar el suministro en aquellas zonas de nuestra ciudad en las que el agua potable llega con menor presión, ya que es un servicio fundamental que deben tener todos los habitantes de Elda”.

Calle Navarra

Por otro lado a Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles ha comenzado los trabajos de mejora del sistema de drenajes de aguas pluviales y la renovación del pavimento de la calle Navarra y adyacentes, en el barrio de Fraternidad.

En concreto, se está procediendo a la reparación de un tramo del saneamiento en la propia calle Navarra que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo, para a continuación comenzar la construcción de nuevos imbornales en los cruces con las calles Modesto Lafuente y Vicente Aleixandre. De ese modo, se mejorará todo el sistema de drenaje de aguas para evitar que se acumule en la superficie los días de lluvia, cumpliendo así con una demanda histórica de los vecinos y vecinas de esta zona del barrio.

Además, una vez hayan finalizado los trabajos de acondicionamiento del subsuelo con la reparación del saneamiento y los nuevos colectores pluviales, se procederá a la renovación del asfalto en la calle Navarra y el resto de calles que confluyen en la misma, como Vicente Aleixandre, Modesto Lafuente, Vasco de Gama, Miguel de Unamuno, Legazpi y Pedro Valdivia, hasta finalizar en el cruce de la calle Navarra con la calle Salmerón.

Cabe recordar que anteriormente el Ayuntamiento de Elda procedió en esta misma zona a la remodelación de las aceras y la renovación de la red de agua potable, permitiendo así aumentar la presión y el caudal que los vecinos y vecinas de estas calles recibían en sus viviendas, poniendo fin a los problemas de abastecimiento que sufrían los domicilios que se encontraban a mayor altura.

“Las construcción de nuevos imbornales en la cale Navarra nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio Fraternidad, evitando que los días de lluvia se produzcan molestos charcos y filtraciones en las viviendas”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “la repavimentación de las calles también supondrá una mejora sustancial del día a día de los y las eldenses que transcurren por la zona en sus vehículos, ya que en algunos tramos se encuentra deteriorado por el paso del tiempo”.

Del mismo modo, Amat ha recordado que “estos trabajos se suman a las obras que acometimos desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles para renovar la red de agua potable, y en su conjunto servirán para modernizar por completo estas calles, objetivo fundamental del gobierno local en los diferentes barrios que componen nuestra ciudad”.