El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles ultima los detalles para comenzar en las próximas semanas la renovación de la red de agua potable en el Paseo de la Mora para aumentar el abastecimiento de agua en esta zona del barrio de La Tafalera. Además, estos trabajos incluyen la remodelación de diversas calles como el propio Paseo de la Mora, Escudo, Gredos y Aitana, renovando las aceras y el pavimento y mejorando el alumbrado público de la zona.

Además, las obras también contemplan la construcción de una nueva escalera que una la calle Los Leones, del barrio de La Tafalera, con la calle Alonso de Coloma, en el barrio de Numancia, mejorando la accesibilidad de los vecinos y vecinas de ambas zonas.

En ese sentido, el Consistorio eldense ya ha adjudicado los trabajos en licitación pública, siendo la empresa Construcciones Zapala Caselles la adjudicataria de los mismos. De ese modo, en cuanto se ultimen los detalles comenzarán las obras en la red de agua potable y la posterior remodelación de las calles, que tendrá una duración estimada de 6 meses.

En concreto, los trabajos se iniciarán en un punto situado en la Avenida de la Ribera, ejecutando una nueva conducción que cruza el río Vinalopó, para dirigirse al Paseo de la Mora y finalizando su recorrido en la calle Alonso de Coloma tras pasar por la calle Escudo, renovando al mismo tiempo la red de aguas residuales e instalando un nuevo conector de pluviales.

Cabe destacar que el deterioro de la red actual produce filtraciones en el subsuelo que podrían dañar las cimentaciones de las construcciones, de ahí la importancia de estas tareas de saneamiento y renovación de toda este red, que afecta a toda la zona alta del casco urbano de Elda, lo que se traduce en un 20% de la población del municipio.

“La renovación de la red de agua potable en el Paseo de la Mora nos permitirá dotar de un mejor abastecimiento de agua a toda la zona del casco antiguo de la ciudad, especialmente al barrio de Numancia y La Tafalera, lo que supondrá un aumento de la calidad de vida los miles de vecinos y vecinas que pueblan esta extensa zona de la ciudad”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “junto a la mejora de la red del agua también se va a proceder a una remodelación de diversas calles para aumentar su accesibilidad, evitar la acumulación de agua cuando llueva o contar con un alumbrado LED más eficiente que haga más cómoda la vida en estos barrios”.