El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Inversiones y de Presidencia, está llevando a cabo la renovación de toda la señalización vertical y mobiliario urbano de la ciudad. Se trata de un proyecto incluido en el Plan ‘Elda Renace’ y que tiene como objetivo modernizar la ciudad y mejorar su accesibilidad.

En concreto, se está llevando a cabo la sustitución y renovación de los postes de señalización, tanto institucional como publicitarios, y los identificadores de calles, que se instalarán en fachada o verticales

En cuanto al mobiliario urbano, se esta renovando y mejorando el mobiliario urbano publicitario e informativo (MUPI), de las marquesinas, de las vallas institucionales/publicitarias y de los tótem de bienvenida a la ciudad. Además, se apuesta por la instalación de estos elementos con técnicas innovadoras o sostenibles.

Los trabajos de renovación de la señalética concluirán a finales de año y toda la instalación debe cumplir el manual de imagen institucional e ir rotulado con el color corporativo municipal. Además, los elementos a suministrar estarán personalizados mediante el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Elda

El cambio de la señalética, tanto institucional como comercial, es una demanda que los ciudadanos han trasladado al Ayuntamiento en múltiples ocasiones, y por ello se incluyó dentro del Plan Elda Renace como una inversión prioritaria para la corporación.

Con la modernización se mejorá la circulación y la imagen de las calles del municipio. Además, se podrán impulsar, a través del mobiliario urbano, acciones para potenciar el tejido comercial del municipio.

José Antonio Amat, concejal de Presidencia, Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha asegurado que “esta actuación está incluida en el Plan ‘Elda Renace’ con el objetivo de modernizar y renovar todos los elementos municipales de señalización e información, y adaptándolos a la nueva imagen corporativa de la ciudad”.