El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Patrimonio Histórico y de Turismo, pondrá en marcha a partir del próximo fin de semana otro turno más de visitas al Castillo-Palacio después de que se hayan completado las más de 500 plazas habilitadas para los fines de semana de abril, mayo y junio.

La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha explicado que “ante la avalancha de solicitudes recibidas y después de cubrirse todas las plazas disponibles, hemos decidido habilitar un turno más, que se realizará los domingos por la tarde. En total, será siete turnos de visitas más, por lo que algo cerca de 200 personas que están en lista de espera podrán visitar de manera guiada el más importante de los enclaves del patrimonio eldense”.

Hay que recordar que las dos primeras visitas, de aproximadamente una hora de duración, se realizaron el pasado domingo, a las 10.00 y a las 12.00 horas, con todas las plazas cubiertas. En total, fueron cerca de 60 personas las que visitaron el Castillo-Palacio de manera guiada y con la información facilitada por el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, en el primer turno y por el cronista de la ciudad, Gabriel Segura, en el segundo.

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha puesto en marcha este calendario de visitas entre la finalización de los trabajos de restauración del antemural y del arco de acceso y el inicio de la rehabilitación de la barbacana, prevista para finales del próximo mes de junio.

El concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, ha recordado que “estas visitas están permitiendo que, por primera vez en más de diez años, muchos y muchas eldenses puedan acceder al Castillo y conocer los trabajos que hemos realizados en los últimos años.El objetivo es seguir avanzando en la recuperación del buque insignia de nuestro patrimonio histórico y que cada año se ejecute un proyecto”.

La visita está dividida en cuatro etapas en la que se conocen la evolución histórica del Castillo, su monumentalización durante la etapa de los Coloma ysu transformación en Palacio Condal y también se da a conocer las posibilidades futuras del recinto, cuando se pueda abrir de manera permanente y completa al público.

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 25 personas y las fechas son:

·Abril (sábado 30, a las 18.00 horas).

·Mayo (sábados 7, 14, 21 y 28, a las 18.00 horas, y domingos 8, 15, 22 y 29, a las 10.00, a las 12.00 y a las 18.00 horas).

·Junio (sábado 11 y 18, a las 18.00 horas, y domingos 12 y 19, a las 10.00, a las 12.00 y a las 18.00 horas).

Las vías para inscribirse son:

·De manera presencial en la Oficina de Turismo, de 10.00 a 15.00 horas

·Por teléfono llamando al 966 980 300

·Por correo electrónico: elda@touristinfo.net y turismo@elda.es;

·A través de Facebook mandando un mensaje a la página de Turismo

·Por WhatsAppmandando un mensaje al 647 851 758